Yolanda Caral

INVITADA DE COMUNIÓN QUE TENER EN CUENTA

yOLANDA CARAL ENVENTOS

Durante los meses de primavera se dan la mayor parte de celebraciones de Primera Comunión, y cuando vamos de invitadas, nos surge la duda sobre cómo debemos ir vestidas correctamente a este tipo de eventos. Siempre te hablo de ir cómoda y fiel a tu estilo, pero hay que tener en cuenta algunas pautas para no desentonar en la celebración.

La Primera Comunión es un evento social, que aunque no llega a ser de la magnitud de una boda, tampoco es una comida familiar en la que todo tipo de estilismo está permitido. Ir sencilla y natural, tanto en estilismo como en maquillaje y peinado, será la clave para ir acertada al evento.

Hoy quiero ayudarte con tres propuestas como invitada. Son propuestas de Ríos Moda (Aquí). Ya os mostré en otro post (aquí) un vestido de este comercio, que… ¡¡me tiene enamorada!! Su fuerte en estas épocas son los vestidos de fiesta para Bodas, pero por supuesto no se olvidan de las Comuniones y los Bautizos. Dispone de ropa urbana, en distintos estilos, para todos los públicos y en sus distintas tallas. Me han encantado muchos modelos pero…¡¡No puedo enseñarte todos!! Así que te muestro tres con los que acertarás en un día tan especial. Os dejo el enlace a su página web al final del post.

¿Qué debo saber para ser la invitada perfecta?
Tipo de evento. Se trata de un evento semi-formal, por lo que deberemos ir elegantes pero de forma relajada.

Colorimetría. Es una época del año donde los colores primaverales comienzan hacer acto de presencia. Opta por tonos pasteles en todas sus variantes, o estampados florales. Huye de los colores oscuros, en la medida de lo posible. Prescinde de brillos, ‘palletes’ o prendas recargadas.

Cabello y maquillaje. Te sugiero llevarlo de forma natural. El cabello con ondas naturales es ideal, si lo quieres arreglar un poquito más puedes decantarte por un semi-recogido.

Complementos. Si tu vestido es sobrio puedes ayudar a subir el ‘look’ con los complementos. Procura que estos sean sencillos y elegantes. No los utilices de manera excesiva y recuerda que el ‘menos es más’.

Calzado. Recuerda que siempre te recomiendo un poco de tacón para estilizar tu silueta. No necesitas un tacón de centímetros interminables. Pueden ser más bajitos. Para evitar el cansancio en tus pies, recurre al tacón ancho o cuña, siempre son más cómodos.

Protocolo. Al tratarse de una ceremonia religiosa, el protocolo nos aconseja llevar los hombros cubiertos durante la ceremonia. Además en esta época nunca está de más llevar una chaquetita por si refresca. Por protocolo también, el largo de falda adecuado siempre es dos dedos por encima de la rodilla o dos dedos por debajo.

Ya estás lista para ir acertada a una comunión, ahora sólo falta elegir tu outfit. ¡¡ Mira estas propuestas e inspírate!!

¡¡Feliz día!!

Yolanda Caral.

Yolanda Caral
Yolanda Caral

Cada persona es única y eso hace que mi trabajo se desarrolle de forma totalmente personalizada. Soy apasionada por el trabajo bien hecho, la importancia de los detalles, y cada cliente es el más importante de mi trabajo.

Paquetes de estilo
Post relacionados