Yolanda Caral

CLAVES DE ESTILISMO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

FreeGreatPicture.com-10595-professional-female-characters

En una entrevista de trabajo cualquier detalle es importante. No sólo van a tener en cuenta tu cv o tu experiencia, también importa tu presencia. Importa, y mucho, la impresión que causas. La imagen en esta ocasión juega un papel significativo. Por ello, es muy importante que dediques parte de la preparación a tu imagen, gestos y forma de expresarte.

Acudir con una buena imagen a una entrevista de trabajo puede ser determinante. En este proceso, el más mínimo detalle puede ser decisivo. La persona que te seleccione para su empresa se decantará por aquellos candidatos que mejor se adapten a la imagen de la empresa, y ahí se incluye la tuya. Que tengas una entrevista y debas ir correctamente vestido no se traduce en que tengas que ir de gala, ni mucho menos!! Las claves están en mostrarte tal y como eres, procurando transmitir una imagen profesional.

Hoy te cuento cuales son esas claves para que la imagen no sea el impedimento a ese puesto que tanto deseas:

La vestimenta tiene que hacerte sentir cómod@. No se trata de ir disfrazad@, pero si de transmitir profesionalidad. Los colores de las prendas que utilices deben ser neutros. Los indicados; son azul, gris o negro. En el caso del negro, puede transmitir demasiada seriedad, es por esto que deberás llevar por ejemplo, una camisa de un color que lo suavice. Hay que huir de los tonos muy vistosos.
La camisa blanca es la mejor opción, blanco roto si perteneces a una paleta de tonalidades cálidas. Siempre hay que tener en cuenta la paleta de colores a la que perteneces y una entrevista de trabajo no va a ser menos. Evita las transparencia en las camisa.
El pantalón de caída recta, en caso que eligir un pantalón. Si te animas a llevar falda de tubo, que no sea muy entallada y por debajo de la rodilla.
Como chaqueta, una americana es la versión más formal. Por otra parte, puedes llevar un blazer, que te ayudará a proyectar una imagen más dinámica. En el caso de que sea invierno, que el tiempo está mucho más frio, un abrigo básico y de color neutro encaja a la perfección.
Los zapatos deben ser cerrados y de tacón medio. Cinco centímetros es la medida ideal.
El bolso de mano, en tonos neutros, de tamaño medio y que no llame mucho la atención . En el caso de que lleves documentación para mostrar puede ser un poco más grande.
Evita llevar demasiadas joyas. Los pendientes de perla son los más idóneos. Deberás eligir entre pulsera o anillo en la misma mano y no te olvides del reloj. Éste que sea sencillo y acorde con el resto del atuendo. Nada de colorido o brillos.
El maquillaje, al igual que el look, debe ser neutro. Nada de labios rojos, delineadores o sombras intensas, ni exceso de colorete. Respecto al cabello, lo mas natural posible, evitando peinados trabajados.
Y por último, utiliza muy poco perfume y, por supuesto, que éste no sea demasiado invasivo.
Lo más importante en una entrevista de trabajo es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, dependiendo del puesto de trabajo al que aspires, pero siempre formal y cuidando los detalles. Suerte!

——–

Las entrevistas de trabajo son muy importantes, tanto para nosotras como para ellos. Hoy el post va dedicado a ellos, que por supuesto, tienen un merecido hueco en este blog. ¡La moda también es cosa de hombres!

Debido a varios emails que recibí la semana pasada al hilo del último post, hoy os cuento cómo, debéis vestir correctamente para una entrevista de trabajo vosotros. Me alegro de haber recibido esta sugerencia, así que os invito a que participéis en mi blog siempre que lo deseéis, igual que vosotras.

Lo más importante que debéis tener en cuenta es conocer bien el puesto al que aspiráis, ya que la ropa debe ir acorde con la imagen de la empresa, y siempre formal y cuidando los detalles. La buena imagen en una entrevista de trabajo puede ser determinante y el más mínimo detalle puede ser decisivo. Pero recuerda que, tengas una entrevista de trabajo y debas ir correctamente vestido no se traduce en que tengas que ir vestido como para una boda. Veamos cuales son las mejores pautas a seguir:

Los colores del traje que utilices deben ser neutros. Los indicados son: azul marino o gris, ambos en tonalidades oscuras.
La camisa blanca o azul cielo es la mejor opción, nada de camisetas. Siempre hay que tener en cuenta la paleta de colores a la que perteneces, y una entrevista de trabajo no va a ser menos.
La corbata que combine con el traje y la camisa. Preferible de tonos lisos, poco llamativos, creando armonía en el contraste. Si optas por algún estampado, que sean rayas oblicuas finas y discretas. Los colores para crear contraste pueden ser un granate o un azul más claro que el traje.
Los zapatos y cinturón en negro encajarán perfectamente.
En el caso de que lleves documentación para mostrar, la cartera de mano será tu aliada. En tonos neutros, de tamaño medio y que no llame mucho la atención.
Como accesorios están permitidos el reloj y el anillo de casado.
Sobre la barba, que tanta controversia hay a la hora de si la llevo o no, deciros que se puede llevar. Es totalmente apta. Si te favorece, según tu tipo de rostro y la llevas perfectamente cuidada, no tiene porque ser un obstáculo.
Y por último, y al igual que nosotras, utilizar muy poco perfume y, por supuesto, suave.
Optar por un atuendo de vestir casual para ir a una compañía que sepas que no espera que uses traje sastre, pero sigue los consejos que te he dado sobre los colores, nada de estampados. Usa camisa, tampoco es factible una camiseta en esta ocasión. Puedes ir sólo con un jersey de punto, también aportará seriedad, sobre todo en tonos neutros. Los pantalones chinos serán los más adecuados. En cuanto al calzado, hay zapatos “comodines” que van con casi todo cuando tratamos de vestir casual. Unos brogues nos van ideal.
Llegados a este punto, sólo me queda desearos suerte y a por ese puesto que tanto deseáis!!! Gracias por vuestra sugerencia para este nuevo post, estoy encantada de poder aconsejaros.

Un beso enorme y feliz día!!

Yolanda Caral
Yolanda Caral

Cada persona es única y eso hace que mi trabajo se desarrolle de forma totalmente personalizada. Soy apasionada por el trabajo bien hecho, la importancia de los detalles, y cada cliente es el más importante de mi trabajo.

Paquetes de estilo
Post relacionados