Inicio Fashion Vestidos largos, ¡qué viene el verano!

Vestidos largos, ¡qué viene el verano!

escrito por Yolanda Caral 10 junio, 2020

Los vestidos largos son sinónimo de la llegada del sol y las buenas temperaturas. Si bien es verdad que no se han quedado relegados al verano, sino que también los hemos llevado en invierno,  aunque reconozcamos que menos. Hablar del vestido largo es hablar de buen tiempo, vacaciones y paseos de verano. Aunque esta haya sido una atípica primavera, apetece normalidad en moda y el vestido largo ya es toda una tradición estival. Sí, ya sabemos que este verano 2020 será un verano al que no estemos acostumbradas, pero sí podemos introducir “normalidad” a nuestras prendas. El vestido largo es una de ellas.

Después de haber llevado mucho pantalón, sobre todo estos meses de confinamiento, apetece dar un poco de aire a nuestras piernas. Con el buen tiempo y las buenas temperaturas, los vestidos apetecen más que nunca. Son perfectos y estilosos, además de prácticos. Nos facilitan y mucho la elección del look, ya que, lucimos un look completo con una sola prenda y no tenemos que pensar mucho más.  Como mucho, saber con qué complementos y accesorios lo queremos combinar.

Personalmente, me gusta eso de empezar la temporada con vestidos largos y os cuento por qué. Además de que me encantan muchísimo, son fresquitos y los hay de muchos cortes, formas y colores. Para empezar la temporada y hasta que mis piernas vean luz, me ayudan a ocultar ese blanco nuclear invernal en ellas. Ya sabemos que lo repentino a veces no nos sienta bien, por lo menos a mí, por lo que prefiero ir poco a poco. Los vestidos largos son el paso previo para aclimatarme a las buenas temperaturas, y más adelante, cuando ya cogemos un poquito de color vamos pasando a los vestidos cortos. Esa es mi “rutina” cada año, ¿no os pasa?

Los encontraréis de mil y una formas: lisos, estampados, vaporosos, con volantes, lunares, de estilo boho, etc. en diseños muy tradicionales o adaptados a las últimas tendencias. Deciros de estos vestidos que nunca pasan de moda y que un vestido puede perdurar en el tiempo por muchas temporadas. En resumen, son toda una inversión.

Importantísimo chicas, es saber cual es vuestro tipo de silueta. Esto os ayudará a escoger el vestido ideal, el que hará que se potencie y se equilibre vuestra silueta de forma visual. Tampoco podéis dejar de estar atentas a la colorimetría, es relevante llevarlos en nuestra paleta de color. Teniendo en cuenta estas dos premisas, elegiréis el vestido acertado ¡y no querréis quitároslo en todo el verano!

En esta ocasión, os enseño mi vestido de flores con escote palabra de honor. Lo he colgado en varios stories en instagram y me habéis preguntado mucho por él. Ya tiene tres años y me lo compré en León. No es el único que tengo, pero sí uno de mis preferidos y creo que lo seguiré usando por tiempo. ¡Toda una inversión!

Y vosotras, ¿os apuntáis a esta tendencia?

¡Feliz día!

Vestido/Dress: Comercio local León

Sandalias: Tomy

Cazadora: Green Coast

Te puede gustar

Dejar un Comentario