Inicio Looks Mis imprescindibles para broncear y proteger la piel

Mis imprescindibles para broncear y proteger la piel

escrito por Yolanda Caral 15 julio, 2020

Broncear la piel es una de nuestras partes favoritas cuando llega el verano. En esta temporada veraniega más especial de nuestras vidas, tod@s estamos deseando poder evadirnos y disfrutar. Queremos mas que nunca salir, tomar mucha vitamina D y desconectar de la realidad del mundo. Este año, después de todo lo que hemos vivido, las ganas de salir al monte, playa o piscina se han acentuado. ¿El objetivo? respirar aire fresco en lugares bonitos. Retomar el contacto con la naturaleza, sentirnos libres y dejar que el sol acaricie nuestros cuerpos. No cabe duda de que el sol es un excelente revitalizante en muchos aspectos. Nos encanta broncear nuestra piel y verla morenita, pero con tantas ganas no podemos bajar la guardia y debemos protegernos. El sol también tiene partes negativas que tenemos que tener presentes. Tiene efectos nocivos ya conocidos por tod@s como son: quemaduras, acentuación de marcas y cicatrices, manchas … etc. y debemos exponernos sí, pero con cabeza.

Siempre recuerdo las palabras de mi dermatóloga: aunque salgas a tomar algo o a dar un paseo por la ciudad, protégete. Sobre todo en verano, que también en invierno, pero sobre todo en verano. No salgas de casa sin tu factor de protección solar, principalmente en el rostro. Y lo he llevado a raja tabla siempre. Vayamos donde vayamos, si luce el sol, debemos protegernos antes de salir de casa.

También es importante proteger todas las zonas. Con esto me refiero a que, a las zonas siempre olvidadas. No hay que despistarnos y siendo generos@s con la crema debemos proteger zonas como: los párpados de los ojos, las orejas, la nuca, nacimiento del cabello… Son zonas expuestas, que se queman con facilidad y las tenemos muy poco en cuenta. El año pasado, nunca antes me había sucedido, me queme la zona del nacimiento del pelo. ¡Incrédula estaba yo! pero como lo escucháis, me quemé y me molestaba muchísimo. Utilice un after sun buenísimo. Os lo muestro en la lista de mi set solar de imprescindibles. Lo cierto es, que me alivió tanto que pude seguir disfrutando de las vacaciones. Pero no sabéis lo raro que era aplicarse after sun en el pelo… ¡jajajajaja!

Estos son mis imprescindibles de este año para protegerme del sol:

PROTECCIÓN PARA EL ROSTRO:  Siempre he utilizado AVÉNE porque tengo el cutis con tendencia acnéica y huyo de las cremas grasas. Avéne lo ha tenido siempre muy en cuenta, y por ello la utilizo desde que tengo uso de razón. Hace un par de años descubrí que fabricaba crema solar con color y fue un gran descubrimiento. Ya no tenía que esperar, después de aplicar la crema solar, a que la piel la absorbiera para maquillarme. Desde entonces, es mi dos en uno, protección y maquillaje.

 

Avéne - Crema solar - Color y bronceado - Yolanda Caral Blog

LOCIÓN CORPORAL: Si tengo que ser sincera, siempre he utilizado Nivea. Este año he hecho un cambio porque probé ISDIN, y me encantó. Me la prestó una amiga en este formato que os enseño, y ya tengo la mía. Protege muchísimo, y broncea rapidísimo. Por supuesto, SFP 50. (este año me he comprado la versión pediátrica, jejejjee)

 

Isdin - Crema solar - Bronceado - Yolanda Caral Blog

AFTER SUN: El que me salvó la vida en mis vacaciones fue PIZ BUIN y no lo cambio por cualquiera. Eficaz como pocos, para mí el mejor. Además contiene ácido hialurónico.

PIZ BUIN - after sun - después del Bronceado - Yolanda Caral Blog

 

Y este es mi set de verano. Sencillo, práctico y ligero que puedes llevar a cualquier parte en verano ¡no necesito más!. Y vosotr@s ¿conocíais alguna de estas marcas? ¿utilizáis alguna de ellas?

¡Feliz día!

Te puede gustar

Dejar un Comentario