Inicio Fashion ¡Mis directos sobre moda en Instagram!

¡Mis directos sobre moda en Instagram!

escrito por Yolanda Caral 19 mayo, 2020

¡Hola a todos/as! Hoy os vengo a hablar sobre los directos de moda que he hecho en Instagram durante el confinamiento. 

Parece que poco a poco el confinamiento se va levantando y todo tiene cada vez un poquito más de la “normalidad” que conocíamos. Ojalá volvamos a recuperarla por completo. Y hablando de confinamiento, muchas veces nos preguntamos qué hemos aprendido durante este periodo tan peculiar… En mi caso, he invertido el tiempo en mi faceta como asesora de imagen para poder ayudaros con vuestros estilismos, mejorar vuestros armarios y compartir consejos de moda para conocer un poco más sobre imagen. Y sí, me lancé con los directos de Instagram, donde me ha encantado daros consejos para estar guapas y cómodas en casa, mostraros los productos que utilizo y aprovechar para presentaros a profesionales relacionad@s con el mundo de la moda y la imagen.

Me ha encantado hacer estos directos y los estuve haciendo durante unas cuantas semanas de seguido. He de confesar que no había hecho ninguno antes y sentí algunos nervios antes de empezar. Luego, esos nervios desaparecieron porque me empezaba a sentir muy cómoda hablando de este mundo que me apasiona. Quiero agradeceros por todos los mensajes de agradecimiento que he recibido, para mí ha sido un placer compartir mis conocimientos y parte de mi trabajo con vosotros/as. 

Os cuento sobre mis directos:

INSTAGRAM LIVE 1

Mi primer directo lo hice con Felix Del Nogal, os dejo su Instagram para que os paséis a ver sus trabajos: @felizdemakeup. Él es un gran maquillador de la casa Estée Lauder y una mejor persona. ¡Me encanta! Hicimos el directo hablando de nuestras profesiones: Maquillaje y Asesoría de Imagen. Félix nos contó las tendencias de maquillaje para P/V y yo resolví algunas dudas sobre volúmenes en distintos tipos concretos de silueta. Se nos pasó una hora rapidísimo porque como a los dos no nos gusta nada hablar… Fue genial y aprendimos mucho, sobre todo lo que estamos viendo como tendencias ya en esta temporada. Fue un placer compartir un ratito con él y también con vosotr@s, ¡participasteis mucho!

instagram 1

INSTAGRAM LIVE 2

Al segundo directo me tuve que enfrentar sola, pero estuvo genial también. No podía ser de otra forma que asesorando sobre estilismos para estar en casa. Tienes que verte guapa y estar cómoda, pero ¿cómo? Pues os dí las pautas para utilizar cada día un estilismo diferente pero siempre cómodo, claro. Porque en casa es como nos gusta estar, aunque dejando un poco de lado el pijama. 

A ver, yo adoro los pijamas y me parece que cada vez son más bonitos, pero tenemos que encontrar un punto intermedio. Salir de la ropa de cama nos ayuda a llevar mejor el confinamiento, porque nos hace tener otra sensación de la que tenemos cuando estamos todo el día metidos en casa y en pijama, que tod@s sabemos cuál es. 

Me encantó ayudaros con los estilismos del hogar durante estos días. También os hice fotos de los estilismos de los directos y éste fue el primero.

instagram 2

INSTAGRAM LIVE 3

En este directo, un poco más tranquila, os hablé de cómo organizar vuestro armario. Ya que teníamos tanto tiempo, me pareció un tema estupendo. La organización del armario siempre se deja para cuando tenemos “ese tiempo” que nunca tenemos. Era la oportunidad ideal para llevar la tarea a cabo, y yo quería aportar mis conocimientos en esa organización. Os conté cómo reconciliarse con el armario y organizar las prendas para hacerte la vida más fácil, como clasificarlas y que utilizar para sacarle más partido. Y lo más duro…. de qué deshacerse. Me encantó este tema y estuve encantada de contarte los secretos del armario y cómo lo organizo yo. Este es el look que utilicé para mi segundo directo en solitario.

instagram 3

INSTAGRAM LIVE 4

Al hilo del directo de la semana anterior, decidimos hacer un directo conjuntamente con profesionales de la organización. Lo hice con Laura Balbino, profesional junto a su hermana de la organización en casa. Este es su Instagram por si queréis saber más sobre ellas: @Organicer_Laurabalbino. Me parece genial que alguien pueda decirte cómo organizar tu casa de una manera práctica. Me encanta, porque a mí eso de buscar una cosa y no encontrarla me crispa un poco… jejejeje. Estuvimos hablando sobre trucos para organizar la cocina, las habitaciones, los baños y también el armario, donde compartimos las mismas ideas. Fue un placer aprender de ella y de todo lo que nos contó, yo apunté muchos de sus consejos, ¡que hoy pongo en práctica!

instagram 4

INSTAGRAM LIVE 5

En este caso, pasamos de las prendas de vestir al maquillaje. También es parte de nuestra imagen y por ello quise hacer este directo. Me encantó presentaros mis imprescindibles y no solo de maquillaje, sino también de cosmética. Es importante el cuidado de la piel para un maquillaje perfecto. Os hablé de cuáles eran las cremas, tanto faciales como corporales, que utilizo así como mi maquillaje, que la verdad no es mucho. Soy más bien práctica y rápida, no quiero dedicar mucho tiempo a aplicarme cremas. Con el maquillaje también intento ser rápida, pero… ¡un eyeliner bien hecho lleva su tiempo! Aquí os muestro mis imprescindibles y si queréis la explicación de por qué utilizo estos productos, hice un post hace muy poco contándolo. (aquí)instagram 5

INSTAGRAM LIVE 6

En este caso, y siguiendo el hilo del maquillaje permanente, hice un directo con Alexandra Herranz, profesional del make up y de la novedosa e interesantísima técnica del Nanoblanding. Me pareció muy interesante esta técnica a golpe de tinta para la reconstrucción de cejas y quería compartirla con vosotras. Alex tiene todos sus trabajos en Instagram (@ROCKMYBROW), donde podéis ver mas gráficamente de lo que os hablo. Pero si os preguntáis de qué se trata, os pongo en situación. El Nanoblanding es la técnica más avanzada de pigmentación para reconstruir las cejas. Se emplea para dibujar la ceja y se hace pelo a pelo, lo que aporta una forma perfecta que las hace lucir muy naturales. No olvidemos que las cejas son el marco del rostro y si su forma no es armónica, la mirada se pierde. Si queréis más información sobre esta técnica, ella os podrá ampliar. Yo tomé nota de todo y para un futuro, ¿quién sabe? ¡Es un placer enorme conocer técnicas novedosas!

instagram 6

INSTAGRAM LIVE 7

Este directo lo hice con Tatiana de @viajarsolatedaalas, una amante de los viajes con la que me encantó hablar de la maleta perfecta para viajar. Siempre tenemos dudas sobre qué llevarnos y sobre todo, cómo deshacernos de los “por si acasos” cuando nos vamos de vacaciones. Os conté qué tener en cuenta, cómo organizar la maleta para ahorrar espacio, dónde guardar las cosas más grandes, las más pequeñas… También lo importante de reservar espacio en la maleta tanto para la ida como a la vuelta, indispensable para no facturar de más… ¡otro de nuestros grandes miedos! Fue un placer hacer este directo para aconsejaros y trasladaros experiencias propias a la hora de hacer una maleta.

instagram 7

INSTAGRAM LIVE 8

También con Tatiana de @viajarsólatedaalas, hicimos un segundo directo donde quisimos llevar a la práctica todo aquello de lo que hablamos en el anterior directo y además enseñar los looks que os aconsejé para llevaros de vacaciones. Hacer una maleta más liviana sin olvidarnos de los básicos de los que tanto os hablo, es primordial. Formé looks para mostraros que con muy pocas prendas podríamos hacer bastantes combinaciones y que la versatilidad cuando viajamos debe primar por encima de todo. Fue estupendo hacer un directo tan visual y tan centrado en mi trabajo.

instagram 8

Espero que os gustasen cada uno de los directos, a mí me parecieron muy interesantes y  por ello quise compartirlos con vosotr@s. Agradecer a todas las personas que han participado conmigo, ha sido un placer enorme compartir esta aventura ‘instagramera’. No descarto la idea de hacer más y quería preguntaros: si volviese a hacer un directo, ¿de qué os gustaría que os hablase? ¡Soy toda oídos!

¡Feliz día!

Te puede gustar

Dejar un Comentario