Inicio Fashion Mascarillas, nuevo complemento de diseño

Mascarillas, nuevo complemento de diseño

escrito por Yolanda Caral 23 mayo, 2020

¡Hola!

Las mascarillas son una categoría de accesorios en crecimiento en todo el mundo. Con el tiempo será cada vez más real, tanto que se pasará a ser un “must- have” más en nuestros looks. Ahora, con este nuevo virus desconocido, distintos sectores de la sociedad la moda se están lanzando al diseño de mascarillas.

Cuando todo esto comenzaba, ya pudimos ver en distintas pasarelas internacionales estos accesorios “premonitorios”. Tanto en los engalanados asistentes como en las propias modelos encima de la pasarela, las mascarillas lucían como parte del look. Hoy, ya son necesarias además de una realidad.

Tenemos disponibles distintos tipos, yo conozco estas tres opciones. Una de ellas, las únicas que protegen de forma íntegra, son las FFP2 y FFP3. Por otro lado, podemos utilizar también las quirúrgicas, diseñadas para la no expansión del virus, que aunque no previene de la adquisición. Estas estarían indicadas para la población sana. Se están detectando casos asintomáticos, que significa que es probable que se pueda infectar a otras personas sin saberlo. Por esto, las mascarillas pueden ayudar a bloquear las gotas al toser o estornudar que puedan transportar el virus. Utilizándolas todos y todas, de manera generalizada, como método protector funciona.

Para terminar, podemos utilizar las de tela, que al igual que las quirúrgicas también previenen la expansión del virus. Es una opción que me gusta mucho y es de la que os voy a hablar hoy.

En el momento que se solicitaron mascarillas, diseñadores, emprendedores, modistas, etc. quisieron aportar su granito de arena. Se pusieron manos a la obra para tejer mascarillas con diseños originales que, además de protegernos, nos aportarían mucho estilo. En el mercado ya podemos encontrar muchos diseños: coloridas, monocromáticas, estampadas… incluso alineándose con las tendencias en el resto del look, a medida que se convierten en el código de vestimenta. Entre los tejidos podemos encontrar algodón, poliéster, seda, elastano… Cuando todo esto se torna en moda, y ya aceptadas las mascarillas como un complemento más, no solo nos ayudarán a protegernos sino a seguir preservando el estilo de cada persona, al igual que un bolso o unos zapatos, convirtiéndose así en un signo de estilo. Y convirtiéndose en parte de nuestro estilismo, quién sabe si acabarán pisando alfombras rojas con diseños de alta costura. Nunca digamos “nunca” en moda.

Las mascarillas o “face mask” prometen permanecer vigentes durante un largo periodo de tiempo y debemos elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo. Una de las que me han gustado mucho y que se adapta perfectamente a mi estilo es esta de Andrea, de Uriarte_textil. Me encantan todos los estampados que tiene creados por ella, pero me identifico muchísimo con mi binomio favorito, blanco-negro. Esta diseñadora es vitoriana, donde el mundo del diseño le corre por las venas de forma innata. Su pasión, coger lápiz y papel y crear y dejar volar la imaginación. Su inspiración, la naturaleza y las culturas alejadas de la nuestra. Su seña de identidad es el eclecticismo, la mezcla de estampados aparentemente inconexos. Habiendo desarrollado su faceta desde bien pequeña en la academia Mclass de Vitoria y seguidamente formarse en IED Milano, iba directa a la pasarela de Gasteiz-on a presentarnos su colección que el Covid -19 ha querido hacerla esperar.

Este tiempo de confinamiento no la ha detenido, y poniendo su máquina de coser a trabajar ha triunfado con sus mascarillas. Los originales estampados nacen a partir de la creación artística de esta diseñadora que despierta en ella su profesión de futuro en la que trabaja cada día para mejorar la técnica.

A mí me chifla y estoy encantada con una mascarilla tan divertida, con la que me siento muy identificada. Además, podemos ver esa originalidad que a mí me encanta, siendo un estampado exterior diferente al interior. Me encanta la esencia de lo hecho a mano, además de su personalización. Tú puedes elegir la tela y ella te la confecciona como tú quieras. He de decir que esta es “made in Andrea” y me encanta ese eclecticismo. Su cara interna y externa va unida a una entretela, y en su interior un tejido TNT que es una fibra no tejida. Es como una tela prensada que tiene poder impermeable. Esta lleva un bolsillo interno para poder colocar un filtro.

No me puede gustar más y os animo a que paséis por su Instagram para ver distintos estampados y pensar cómo os gustaría fusionarlos para haceros con esa mascarilla personalizada con esencia de una creadora vitoriana. Las mascarillas simbolizan un cuidado de la comunidad y conciencia cívica.  Elige la que más te guste, y ¡protégete!

Os dejo unas fotitos donde os enseño cómo la he combinado. Espero que os guste tanto como a mí.

¡Feliz día!

 

Chaleco / Stradivarius

Top/ Tintoretto

Pantalones/ Zara

Zapatos/ Stradivarius

Fotografía – Endika Portillo

 

 

Te puede gustar

Dejar un Comentario