Inicio Fashion El regreso de la blazer torera, una prenda con mucho juego

El regreso de la blazer torera, una prenda con mucho juego

escrito por Yolanda Caral 21 mayo, 2020

Ya sabéis que que la moda se caracteriza por ser cíclica. Un aspecto que hace que todas las corrientes estilísticas acaben por volvernos a visitar, sin excepciones. Si hablamos de la blazer, esta ha sufrido muchas variaciones a lo largo de su historia y han sido muchas veces las que la hemos visto versionada con distintos fits y en distintos largos. Hasta ahora, ganaban el pulso las blazer oversice (y lo siguen haciendo), pero ha llegado la alternativa. De nuevo, y al paraguas de la década de los 80/90, irrumpe en el streestyle la blazer torera.

Seguro que estáis pensado en que hubo un tiempo que ya la luciste. También es mi caso. De niña tenía un traje de terciopelo con torera y minifalda que adoraba. Más tarde las lucimos de nuevo en los 2000, y cuando ya pensamos que no la llevaríamos más, hace dos años regresaron de nuevo. Emocionada por volver a ver este tipo de corte, no me pude resistir a comprar una e incluso me decidí a dedicarle unas líneas en el post que os traigo hoy, fotos incluidas.

Muchas son las cualidades de la blazer torera, la cual os puede dar mucho juego. Esta blazer, que tiene el límite en la cintura, nos ayudará a sacar partido a nuestra silueta jugando con los efectos ópticos que aporta, entre ellos, alargar las piernas. Además, permite un millón de combinaciones: con pantalones vaqueros, de vestir, faldas lápiz…. ¡se me ocurren muchísimas! Pero el tándem perfecto para lucir realmente esta blazer lo forma con prendas que sean de talle alto, porque ayudan a enmarcar y resaltar la cintura. 

Otra ventaja de esta blazer es que la versatilidad vive en ella. ¡Cómo me gustan estas prendas multi ocasiones! La podrás llevar con un look casual, con un look formal, con un look nocturno es ideal también… y aportará mucho “rollo” a tu look. 

Las puedes utilizar en la oficina, dando ese toque diferente a tus looks. Puedes llevarla en efecto cuero y combinarla precisamente con unos pantalones de cuero, un total look muy guerrero. También se han apuntado a esta tendencia las de tejido tweed, que se advierten para cualquier ocasión casual o formal. Y sin dudarlo, combinará genial con vaqueros, ¡qué no combina con un vaquero!

Así la he combinado yo en esta ocasión: vaqueros negros, camiseta de plumas (que es ideal) y la blazer torera inspiración smoking. Sigo encantada con todo el look, que aún lo utilizo mucho, mucho.

La blazer torera es una tendencia que dará que hablar esta temporada. Y vosotras ¿os apuntáis?

¡Feliz día!

Te puede gustar

Dejar un Comentario