Inicio Fashion Amarillo, ¿difícil de combinar?

Amarillo, ¿difícil de combinar?

escrito por Yolanda Caral 2 junio, 2020

Estos días de sol y luz me apetece dar vida a los colores de mis prendas. Además, la paleta cromática de tendencia no para de llenarnos de alegrías en estas últimas temporada y, una vez más, este 2020 se ha teñido de tonos fuertes, enérgicos y vigorosos. Dentro de los colores que se ha coronado como protagonista de la época estival pertenece al amarillo, que ha conseguido asentarse como el color estrella del año. Y es que, es imposible hablar de buen tiempo y no mencionar este color.  A medida que la temporada avanza y los días son más cálidos, nuestras prendas se tiñen de amarillo en sus diferentes versiones como tono inesperado en nuestros looks. Color que ha hecho mucho acto de presencia tanto en pasarelas nacionales como internacionales, donde los diseñadores nos han convencido de que el color amarillo ha dejado de ser el color de la mala suerte para pasar a ser el color de la temporada.

Son muchas tonalidades las que abarca el amarillo; desde un mostaza, pasando por tonos bebé, hasta llegar a un potente amarillo limón… su abanico es muy amplio. Puede que no sintonicéis mucho con él o que os resulte difícil de combinar por su fama de tono complicado, pero es más fácil de lo que parece. Dependiendo de vuestra paleta de colores favorecedores y de cómo y dónde lo llevéis, el color amarillo puede convertirse en vuestro color aliado dando mucha luz a vuestros looks. Todo combinándolo estratégicamente se puede utilizar a nuestro favor. Por lo que si os estáis preguntando si apostar o no por el amarillo, un rotundo “sí” es mi respuesta.

Hoy os presento mi potente amarillo limón. Un color que no había llevado nunca y que me apetecía mucho que formara parte de mi armario. Y para que comprobéis que no es complicada su combinación, os lo presento acompañado de tonos básicos, de esos que todas tenemos en el armario. Blancos y negros armonizan totalmente con este color, pero hay miles de combinaciones más que podréis añadir. Para empezar, aquí os dejo el acierto seguro.

*Os lo presento con botines para estos días de lluvia que llegan, pero se pueden sustituir por unas sandalias básicas negras.

El amarillo se ha convertido en uno de los colores más deseados de la temporada, y la industria de la moda apuesta fuerte por él. Y vosotras, ¿os atrevéis a darle una oportunidad?

¡Feliz día!

Chaqueta/Jacket:  Mango

Camiseta/ Shirt: Levis

Pantalones/ Pants: Morgan

Botines/Booties:  Pepe Jeans

Fotografía: Endika Portillo

Te puede gustar

Dejar un Comentario