Inicio Imagen VESTIDOS DE FIESTA SEGÚN TU SILUETA

VESTIDOS DE FIESTA SEGÚN TU SILUETA

escrito por Yolanda Caral 14 marzo, 2016
Vestidos de fiesta- Silueta - Vitoria - Asesora de imagen - Yolanda caral

Ya sois muchas las que me preguntáis sobre cómo lucir un estilismo según la silueta en eventos como Bodas, Bautizos y Comuniones, que ya se acercan. Hoy os doy las claves para que no sea un quebradero de cabeza y acertéis con el vestido según vuestra silueta. Tened en cuenta estos consejos y aplicarlos a la hora de haceros con él.

Independientemente de que compres, alquiles o se lo pidas prestado a una amiga, es muy importante tener en cuenta tu silueta y preguntarte ¿Realmente es adecuado para mí tipología corporal?. En el post de hoy te doy pautas generales y un ejemplo del  corte adecuado para cada una de la siluetas. Recuerda que sólo son referencias y que debes elegir el vestido acorde a tu estilo y sentirte a gusto con él. Importantísimo también, como siempre te recuerdo, la paleta de colores. Los colores adecuados te harán lucir aún más radiante con tu vestido.

Tipos de silueta:

Reloj de Arena: Es la silueta más proporcionada y en la que encajan todo tipo de cortes, dada su proporción. Si es tu caso, elige un vestido que se adapte a tu silueta, estilo y que logre que te sientas cómoda para la ocasión.

RELOJ YOLANDA

Triángulo: En este tipo de siluetas hay que dirigir la atención a la parte superior de tu cuerpo. Los vestidos de corte imperio (corte bajo el pecho) aportarán esbeltez a la figura. Las faldas en forma de A serán la mejor opción para encontrar el equilibrio. Evita las faldas rectas.triangulo yolanda caralRectángulo: En las siluetas rectángulo, se deben crear efectos ópticos, ya que esta silueta carece de curvas. Los aliados serán los cinturones, y los vestidos con el corte en la cintura que ayuden la definínan y conseguir así el efecto deseado.

RECTA YOLANDA CARAL

Triángulo invertido: En este caso se debe dirigir la atención a la parte inferior. En ella se centrarán todos los detalles que pueda llevar el vestido. Apostar por el volumen en las faldas es lo idóneo.TRI

Ovalado: Es una silueta que necesita de prendas estructuradas, ya que posee curvas redondeadas, y con detalles que enmarquen la cintura . Evita una prenda recargada en estampados o pedrería, sobre todo en la zona central del torso.

TRIAN


Ya tienes las pautas generales que deberás seguir para conseguir tu vestido adecuado. Si te gustaría disfrutar de este servicio de manera más personal, centrándonos únicamente en tu caso, te facilito el enlace al servicio Estudio de la silueta (Aquí). Estaré encantada de ayudarte a encontrar tu vestido ideal.

Feliz día!!

Yolanda Caral.

Te puede gustar

Dejar un Comentario