Inicio Looks 5 puntos a tener en cuenta con los vestidos largos

5 puntos a tener en cuenta con los vestidos largos

escrito por Yolanda Caral 22 Abril, 2016

El vestido siempre es una buena opción. Con solo una prenda, ya estás vestida y preparada. Es muy cómodo y siempre te da muchas opciones. Sin embargo, que sea práctico y cómodo no es sinónimo de tener que olvidarnos de diferentes detalles en torno a él.  

Os prometí outfit de la pasarela y aquí os traigo uno de ellos, es este precioso vestido de Ríos Moda (Aquí). Un vestido que me pareció muy romántico y que acabó rumbo a mi casa. Una prenda muy especial con mezcla de tejidos, que me encanta y me encaja a la perfección en muchas ocasiones, sobre todo en mis noches de verano!!

Tuvimos que hacer una sesión rapidísima y pasar un poquito de frío, pero todo sea para enseñaros el precioso vestido. Con este tiempo, hacerse las fotos es un poco locura. Amanecemos con un pletórico sol por la mañana, pero nos abandona por la tarde… y esto es lo que nos pasó en esta sesión. Adiós sol, hola nubes y viento… Me hice un moño despeinado, que el viento acabó por darle ‘ese toque’ desenfadado. Añadir que el moño ayuda a sumar unos centímetros de altura y a estilizar la silueta.

Hoy te cuento 5 puntos que no puedes olvidar a la hora de escoger tu vestido:

  1. El color. Ya os enseñé en el post anterior como puede interactuar el color en el rostro dependiendo de un color u otro. Es lo primero que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacerte con el vestido.
  2. El corte del vestido. Conocer la silueta también es muy importante. De esta forma, podremos jugar con estampados y tejidos, para ensalzar o neutralizar zonas que nos gusten más o menos.
  3. El tejido. Puede ayudar a estilizar o a aumentar el volumen de tu cuerpo. Cuidado con la seda, se adhiere mucho. El brocado hará que te veas más voluminosa…etc. Podrás mezclar tejidos y formas como en el que te muestro, pero deberás conocer bien tu cuerpo para usarlos de manera estratégica.
  4. La altura.  Es algo fundamental para este tipo de vestidos. Los vestidos largos sientan mejor a las personas altas. A las personas de menor estatura, ésta se acentuará más aún. Siempre existe la posibilidad de enfundarte en unos tacones, pero todo dependerá de tu estatura. A veces, los tacones no son suficiente. Si quieres ir de largo y cuentas con poca estatura, puedes escoger un vestido ‘tail hem’. Este tipo de vestidos son vestidos asimétricos, por delante son más cortos y más largos por detrás .
  5. Elige bien los accesorios. Si tú vestido es liso, te dará opción a que los accesorios sean un poco más vistosos. De lo contrario, escoge los accesorios cuidadosamente y no abuses de ellos.

Y tú, ¿ Piensas hacerte este verano con uno? Ten en cuenta estos 5 puntos y luce vestido!!

Feliz día!!!

Yolanda Caral.

 

tamaño cambiado 5

tamaño cambiado 6tamaño camiado 2yolanda caral post 2tamaño cambiado 9

tamaño cambiado 3

tamaño cambiado 1

Vestido – Dress – Ríos Moda (Aquí)

Anillo – Ring – La nena de mis ojos

Pulsera – Bracelet – Tous

Pendientes – Earrings – Parfois

Sandalias – Sandals – MarieMare

Fotografía Pilar G. Barco 

Te puede gustar

Dejar un Comentario