Inicio Looks Trucos para sacar el máximo partido al vestido negro

Trucos para sacar el máximo partido al vestido negro

escrito por Yolanda Caral 6 junio, 2016

Christian Dior dijo una vez: “Un vestido negro es una prenda esencial del guardarropa de una mujer” y chicas…¡así es!. Es una prenda que ha llegado a cumplir casi un siglo. Lo lanzó mi admirada Cocó Chanel en la década de los 20 y su uso es tal, que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD (Siglas en inglés “Little Black Dress”). Un vestido negro que ha pasado a la historia como una de las piezas más elegantes y funcionales. Con él han sido inmortalizadas muchas divas, entre ellas, Audrey Hepburn o Marlene Dietrich.  

Y así pasó a considerarse una prenda básica para toda mujer. Si aún no tienes este básico vestido negro, te recomiendo que te hagas con él, te impactará lo versátil que es. Por ser considerado un básico del guardarropa, el estilo del vestido negro ideal debe ser simple y en color neutro.

Según cómo lo combines, podrá adaptarse para cualquier situación. Puedes convertirlo en una prenda más formal o informal gracias a su funcionalidad; sólo depende de la forma en que lo lleves. Lo podrás utilizar tanto en invierno como en verano, creando multitud de outfits.

En esta ocasión, lo he mezclado con tendencia en la espalda gracias a la rejilla, la cual me parece que aporta un toque diferente al LBD de siempre y le aporto algún cambio, de esos que tanto me gustan. Con un escote y un corte que me encanta, no me he resistido a enseñartelo.

Un vestido negro con el corte favorecedor adaptado a tu silueta junto con los complementos perfectos es, sin duda alguna, una apuesta segura. Piensa que es una prenda muy funcional, que en los tiempos que corren ser práctica no está nada mal. Pero, ¿cómo puedes sacar el máximo partido a tu vestido negro? 

  1. Un vestido negro clásico puede resultar un poco sobrio. Si quieres darle más alegría, elígelo con algún detalle en las mangas,  bajo el pecho, escote o con algo de tendencia que lo haga diferente, como el que luzco yo hoy.
  2. Jugar con accesorios originales es una máxima para el vestido negro. Broches o collares grandes pueden dar un efecto espectacular.
  3. Los complementos pueden subir muchísimo el look; un cinto, por ejemplo, puede darle ‘ese toque’. Puedes  optar por un lazo a modo cinturón que tan de moda están ahora o un pañuelo enrollado.
  4. El bolso y los zapatos son complementos a tener muy en cuenta y deberás equilibrarlos con el vestido. En el caso del bolso, teniendo en cuenta tu estatura para lucirlo, si tu vestido es sobrio, éste puede ser grande y vistoso. Los zapatos de color, prints o clásicos, también son capaces de cambiar el estilo del vestido. Usa unos tacones finos si lo luces en evento especial y unas sneakers si vas a trotar por la ciudad, por ejemplo, un día de shooping.

LBD, una prenda tan versátil como necesaria, que es parte del reinado de nuestro fondo de armario. Duradera en el tiempo, no prescindas de ella. Será una prenda a la que podrás recurrir siempre y que te sacará de más de un apuro seguro.

*LBD: Vestido negro corto, de aspecto sobrio. Prenda considerada esencial en un fondo de armario que se precie.

Feliz día

Yolanda Caral.

Yolanda Caral - Vestido Negro LBDYolanda Caral - Vestido negro Yolanda Caral - Básicos de Armario

Yolanda Caral - Fondo de Armario

Yolanda Caral - Vestido negro Rejilla

Vestido – Dress – Libe Llule Showroom

Sandalias – Sandals – Blanco

Fotografía by Pilar g. Barco

 

Te puede gustar

Dejar un Comentario