Inicio Imagen Cómo respetar el ‘Dress code’ en una boda

Cómo respetar el ‘Dress code’ en una boda

escrito por Yolanda Caral 22 marzo, 2016

En torno a la fiesta de las bodas se generan muchas dudas respecto a cuál será el look perfecto, adecuado a la ocasión. Son muchos los detalles que deberemos tener en cuenta, entre ellos el estilismo es importantísimo. En el anterior post te hablé de cómo debe ser según la silueta. Hoy te cuento distintos detalles según el tipo de boda, horarios de celebración… etc, para que sigas el ‘Dress code’ a la perfección.

Al hilo del último post, he recibido varios correos donde os surgían dudas de cómo debe de ser el protocolo entorno a la boda para ser la invitada perfecta: largo del vestido, colores… etc.
En ocasiones, resulta más fácil detallar lo que no hay que ponerse que lo que es conveniente. Ante todo, porque tenemos un estilo propio que deberemos respetar, ya que también cuenta y mucho. Es importante conocer el ‘Dress code’ de los eventos sociales, pero ante todo tiene que estar tu estilo y tú, y después el protocolo.

DEBERÁS TENER EN CUENTA:
El horario. Es el que marca el ‘Dress code’ de la ceremonia, es el indicador a la hora de elegir muchos detalles.HORARIO
Color del vestido. El blanco es un color que se reserva a la novia. El color negro está permitido siempre que éstas se celebren por la noche, aunque no es un color muy indicado. Como siempre te digo, escoge el tono que más te favorezca según tu color de piel.
Largo del vestido. Para bodas tanto de mañana como de tarde, podrás llevar un vestido corto (encima de la rodilla). El largo se destinará solo para la noche.
Calzado. Respecto al calzado, te aconsejo que utilices tacones. Recuerda que siempre te hago hincapié en que no tienen por qué ser de 8cm, basta con llevar 3-5cm que ayuden a estilizar tu figura.
 Boleros, estolas o capas. Si acudes a una boda religiosa y llevas los hombros al aire siempre deberás cubrirlos con un bolero, estola o capa. En el caso de que sean civiles puedes prescindir de ella.


Complementos. Debes de tener mucho cuidado al elegirlos. Ya sean pamelas, tocados…etc. Si eliges llevarlo por la mañana no deberás quitártelo posteriormente, así que te aconsejo que elijas un modelo cómodo.


Joyas. Elije unos discretos pendientes con un bonito collar, que se adapte al escote de tu vestido y a tu rostro, o unos pendientes acompañados con pulseras en tu muñeca. Prescinde del reloj, si no es tipo joya.
Recuerda el ‘menos es más’ y aplícalo también en esta ocasión. En una boda no debes comportarte de manera ostentosa. Elige todo en su justa medida, aplica los consejos que te he detallado anteriormente y recuerda que tu estilo debe de estar presente en todo lo que elijas para esta ocasión especial.

Feliz día!!

Yolanda Caral.

Te puede gustar

Dejar un Comentario