Inicio Imagen ¿QUÉ ES UNA ASESORA DE IMAGEN?

¿QUÉ ES UNA ASESORA DE IMAGEN?

escrito por Yolanda Caral 29 junio, 2015

¿Crees que la primera impresión siempre cuenta?  Pues te diré que definitivamente sí y mucho más de lo que pensamos. El mundo de hoy es altamente competitivo y con más prejuicios de los que nos gusta reconocer. Aunque esta frase se relaciona con ser frívolo, superficial o con estar pendiente de la moda, todos, absolutamente todos, juzgamos y somos juzgados constantemente. Incluso antes de haber pronunciado una sola palabra ya hemos “catalogado”  a una persona. Y es que nuestros gestos y movimientos  junto con nuestro estilismo engloban nuestra imagen personal.

Es por ello que la imagen es un potente comunicador donde las primeras impresiones son cruciales. Es nuestra herramienta para manifestar nuestros deseos, sentimientos y lo que realmente somos. En ocasiones creemos expresar una imagen acorde y fiel a nosotros mismos pero los demás no lo perciben así.  No saber  comunicar de manera adecuada puede llevar a impresiones erróneas.

Hay en momentos en que nuestra imagen no corresponde con lo que queremos proyectar, pensamos que nuestro estilo no está acorde con nuestra personalidad, o simplemente queremos mejorar un estilo poco definido. Cuando esto ocurre puedes encontrar la ayuda que necesitas en una asesora de imagen que hará de guía para ayudarte a encontrar la más fiel versión de ti mism@.

Como profesional de la imagen, conozco las proporciones, texturas y colores para ayudarte a potenciar tus puntos fuertes. Te ayudaré a conseguir una apariencia coherente con lo que quieres comunicar, adecuándome a tus necesidades, estudiando de manera totalmente personalizada, para crear propuestas que se adapten a ti. La imagen es un arma muy poderosa que puedes aprender a utilizar a tu favor.

El objetivo no es convertir al cliente en un estereotipo comercial, sino encontrar la manera de que cada día se vea mejor con su imagen, siempre respetando su estilo y personalidad. Como asesora de imagen soy totalmente objetiva y me ciño estrictamente a tus necesidades.

Todo comienza con una pequeña entrevista donde se conocen los gustos, personalidad, ritmo de vida, entorno profesional, ocio… del cliente para logar  conocer su perfil y trabajar de manera más estricta a los deseos del mismo. Se realizará seguidamente un estudio con  distintas herramientas como son, el estudio de color o morfológico que ayudará al cliente a conocerse mejor y a trabajar sobre unas bases imprescindibles en la asesoría de imagen. Para finalizar se materializan las propuestas y con los datos obtenidos se crea un dossier a modo guía que le permitirá aprender a mezclar, combinar y vestir cada pieza de manera práctica y adaptada, que podrá consultar siempre que lo requiera.

El beneficio de la asesoría de imagen reside en que serás consciente del potencial que posees y sabrás transmitirlo a través de tu imagen. Es una inversión a largo plazo que te aportará la tranquilidad de acudir de manera adecuada en cualquier ocasión. Por supuesto, no es un servicio solo dirigido a mujeres sino que, los hombres, conscientes cada vez más de la importancia de la imagen, también pueden beneficiarse de este servicio de asesoría de imagen que podrá ayudarles y guiarles en su imagen.

Porque no hay nada más bonito en una persona que lucir cada día, la versión más auténtica de sí mismo. Este es el fin que perseguiré y que junt@s vamos a conseguir.

 

Yolanda Caral.

Te puede gustar

Dejar un Comentario