Inicio Eventos Jornadas de charlas- conferencia y market-showroom con 14 diseñadores locales

Jornadas de charlas- conferencia y market-showroom con 14 diseñadores locales

escrito por Yolanda Caral 6 Mayo, 2016

¡Qué mañana tan intensa pudimos disfrutar el viernes! Dos charlas muy interesantes de la mano de Isabel Zapardiez y su equipo, así como de Ianire Soraluce, y las nuevas apuestas en market-showroom de diseñadores locales.

Las diseñadoras, nos hablaron de la filosofía de su marca, de sus diseños y de sus pensamientos a la hora de crear. Grandes defensoras del estilo personal de cada persona que visten, lo defienden por encima de todo, y yo, que abogo por esta idea, no puedo estar más de acuerdo con ellas.

Para comenzar, la diseñadora de alta costura Isabel Zapardiez y todo el equipo, nos hablaron de como se ha llevado la gran idea para esta colección que ha brillado por todo lo alto, y la ha elevado de manera internacional en la pasarela Barcelona Bridal Fashion Week. Isabel comenzó hablando del por qué en esta ocasión, su colección lleva nombre, ya que es la primera vez que lo hace. ‘Sombra de Venus’ es el título de su colección, refiriéndose al momento que está viviendo. La seguridad que ha logrado con los años de aprendizaje, hace que su colección sea merecedora del nombre y encargada de transmitir este sentimiento. Este nombre, hace homenaje a todas esas personas que están a la sombra pero que siempre le acompañan, y que ella nunca deja de mencionar.  Ell@s son sus modistas, costureras, diseñadores… y como no, la familia como apoyo incondicional. Su sentimiento en este momento de la vida, está reflejado en sus colecciones. En esta ocasión, han contado con la colaboración de Boinas Elosegui para vestir a las novias con txapelas. Ha llevado estas txapelas a la alta costura de su mano, con una idea muy original, y que he tenido el placer de apreciar de cerca en el desfile!!. Abanderada del estilo propio, con ese objetivo crea sus diseños. Diseños para una mujer real, con un estilo definido, donde conseguir reflejarlo con sus vestidos y hacer que transmita quien es, es la razón de su propuestas. yolanda caral - gipuzkoa de moda - isabel

zapardiez

Por otro lado, Ianire Soraluce nos habla de Zergatik. De la filosofía de la empresa y de su experiencia como diseñadora de la misma. Sus diseños son para mujeres con carácter y estilo definido, a las que le gusta la moda y sobre todo divertirse con ella. Un mensaje que llega a todas sus clientas, tanto nacionales como internacionales. Colores vistosos y divertidos donde el verde se hace con la insignia de la marca, reflejado en sus prendas en una amplia gama de tonalidades. Sus cómodos diseños se adaptan a todo tipo de siluetas con la finalidad de poder vestir a todas ellas. Una marca que abre la mente para disfrutar día a día de su estilismos con un objetivo final, que te diviertas con su moda!!!

iat IMG_4355

 Dos grandes diseñadoras que triunfan en con sus diseños fuera y dentro del país. Enhorabuena!!!

Para acabar las jornadas del viernes, se celebró el market-showroom de diseñadores locales, un evento dirigido al sector profesional de la moda.. Una actividad promovida por el Clúster Donostia Moda de Fomento San Sebastián que se celebró en el Hotel María Cristina. Se contó con 14 diseñadores seleccionados a través de una convocatoria pública, dónde sus diseños eran preciosos. ¡¡ Me encantaron todos!!

Hasta aquí puedo contaros de la intensa mañana, pero aún hay más. El sábado le tocó el turno a los desfiles desde el Museo San Telmo. Te lo contaré todo en el próximo post y por supuesto te enseñaré los outfits elegidos para la ocasión.

¡¡Feliz día!!

Yolanda Caral

Te puede gustar

Dejar un Comentario