Inicio Eventos Invitado especial en Gipuzkoa De Moda Festival: Roberto Verino

Invitado especial en Gipuzkoa De Moda Festival: Roberto Verino

escrito por Yolanda Caral 20 octubre, 2016

Cuando vi que Roberto Verino sería el invitado especial por parte de Gipuzkoa De Moda, y que podría deleitar a mis ojos con sus diseños en el Museo Balenciaga, ¡la emoción recorrió todo mi cuerpo!. Desde primera fila no perdí detalle. Pude apreciar de cerca los materiales utilizados en su colección Otoño/ Invierno 2016; el tejido, lo actual de su calzado…etc. Un gran diseñador al que siempre he admirado por sus diseños intemporales y sofisticados con ‘ese toque’ de glamour  que los hace tan especiales.

Roberto Verino, todo un referente en el mundo de la moda, que ha logrado expandirse más allá de nuestro país traspasando fronteras. Con premios tan importantes como la Aguja de Oro (1992) en su trayectoria, nos deleita cada temporada con diseños de gran funcionalidad a la par que elegantes.

Colecciones en las que combina a la perfección prendas intemporales con la sofisticación de la tendencia, visten a una mujer actual resaltando sus virtudes; silueta, movimiento, elegancia...etc. Un diseñador, donde el glamour forma parte de todas sus colecciones, ha logrado que grandes almacenes tan importantes como, El Corte Inglés, Harrod’s o Saks quieran poner al alcance de sus clientes todas sus colecciones.

Fue un desfile impresionante el que pudimos ver en el Museo Balenciaga. A continuación os lo resumo añadiendo algunas fotos.

Desfile:

La funcionalidad y la elegancia son la definición de todos sus diseños. Con el fin de vestir a una mujer actual, con clase y distinción, su propuesta para esta temporada, desfilaba sobre pasarela. La mayoría de sus diseños se traducen en una mujer muy dinámica. Modelos de costura prêt-á-porter que brillan con luz propia, mezclando la delicadeza de los plisados con rotundas piezas de abrigo. La feminidad de Roberto Verino, se sube a la pasarela creando un juego de superposiciones de trajes chaqueta en brillantes tejidos. Con tejidos muy british en flaldas midi o trajes de dos piezas, motivos florales, grandes lazadas, son entre otras, las exquisitas creaciones que se nutren de los brillos en potentes looks que destacan en la pasarela.  Abrigos extra-largos con texturas metalizadas o adornados con pieles, arropan a una mujer elegante, donde la versatilidad se adapta de la oficina al cóctel para cubrir las necesidades de la mujer actual. Todos ellos comparten protagonismo con un original calzado que remata los espectaculares looks que nos presenta el gran diseñador.

Un largo aplauso cerro el desfile como señal de admiración por un trabajo excelente, y a mí, la colección, !me encantó!.

.

Roberto Verino - Yolanda Caral

Roberto Verino - Yolanda Caral

Roberto Verino - Yolanda Caral

Robeto Verino - Yolanda Caral

Si quieres ver más, te dejo el enlace a la página de Gipuzkoa de Moda (aquí)  donde podrás encontrar el desfile al completo.

Como puedes comprobar, el diseñador no deja de sorprender, emocionar y seducir en cada uno de sus desfiles. En ellos, podemos constatar la pasión con la que trabaja la moda, y la búsqueda de la esencia de la mujer.

Gracias Roberto Verino, ha sido un placer poder apreciar de cerca tu trabajo y tenerte tan cerca.

¡Feliz día!

Yolanda Caral.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede gustar

Dejar un Comentario