Inicio Looks Faldas estampadas – ¿Cómo las combino?

Faldas estampadas – ¿Cómo las combino?

escrito por Yolanda Caral 26 enero, 2016

Grandes, pequeñas, bordadas, estampadas, podemos encontrar estampado floral por todas partes y en cualquier prenda que podamos imaginar. Aunque parezcan más habituales en temporada primavera-verano, pueden ser perfecta para cualquier estación aportando alegría a tus looks!!

Hoy os muestro este outfit compuesto por camisa con detalles de flecos, no es muy recargada y me pareció ideal con la falda de flores. Una minifalda de estampado floral y cintura alta, perfecta para marcar cintura, junto con medias de plumeti, que me encantan :P, y unos botines rojos para darle el toque al outfit.

Por lo general, se suele dudar a la hora de escoger un estampado por las dificultades que pueden surgir a la hora de combinarlos, pero si sabemos cómo, puede ser muy fácil crear un look. Te lo cuento en 5 pasos!!

CÓMO COMBINO UN ESTAMPADO?

  1. Tienes que tener en cuenta ante todo, los colores que componen el estampado, y así saber con que otras tonalidades la vas a poder combinar. Generalmente las paletas de colores están mezcladas, no se crea un estampado sólo con colores cálidos o fríos. Es por ello, que tendrás que tener en cuenta el color dominante para escogerlo en el resto de las prendas con las que lo vas a combinar. Sobre todo aquellas que irán cerca de tu rostro, ya que deberán pertenecer a tu paleta de colores.
  2. Los grandes estampados suman volumen, tendrás que prestar atención a la zona que deseas destacar, y así poner sobre esa la zona el estampado. 
  3. No te pongas a mezclar como si no hubiera mañana!! La moda de mi&match o mezcla de estampados está a la orden del día, pero cuidado!! hay que ser comedida y saber donde están los límites, porque la línea de de error, luciendo sobrecargada, es muy fina. A la hora de mezclar estampados, tienes que estar muy segurade que el resultado será un acierto. En este caso, he mezclado el estampado con las medias de topos. Crean una combinación genial, nada cargada y le dan un toque diferente al outfit. .
  4. Te aconsejo que combines los estampados con prendas lisas. Éstas ultimas, las prendas lisas. siempre en tu paleta de colores si van a ir cerca del rostro, y a su vez en un color que sea parte de la prenda estampada.
  5. En los complementos como zapatos y bolso, céntrate en el look para saber cuales son los más adecuados. Mi consejo es que sean lisos y en consonancia con los colores del resto del outfit y el estampado. Intenta ser comedida para no parecer un semáforo 🙂 .

CÓMO LO LUZCO SI ….?

Si no tienes apenas cintura, la parte superior de la falda a modo de cinturón la remarcará, creando un efecto óptico que la dibuja. La resaltarás aún más si la camisa no es entallada y si la falda posee un pequeño volumen (como ésta). El efecto óptico será mayor. Si tus hombros son más anchos que tus caderas, escoge una parte superior lisa y con poca forma. Una camisa fluida y sin detalles será la que mejor te encaje. Si por el contrario, son más anchas tus caderas que tus hombros, no es aconsejable que los estampados los lleves sobre esta zona, ya que sumarán volumen. Utiliza los estampados en la zona superior. Como siempre te digo, los tacones ayudan!!. Hoy para ti, que no eres muy amiga de los tacones infinitos, te muestro la propuesta B en la que siempre te hago hincapié: Los tacones midi. Comodísimos, y que también ayudan a estilizar la silueta.

Y tú, ¿Te decantas por los estampados? Si tienes alguna duda con el servicio Estudio de la silueta puedo estudiar tu caso y hacer que luzcas perfecta!!

Un beso enorme y feliz día!!

Yolanda Caral.

12257 YOLANDA CARAL 11

YOLANDA CARAL 22yolanda 17

YOLANDA 3312269

YOLANDA 7

yolanada 6Abrigo – Coat – Zara

Camisa – Ez dakit – REBAJAS

Falda – skirt – Ez dakit (El armario de Lulu) REBAJAS

Medias – Polka dot tights – Calzedonia

Botines – Booties – Blanco -REBAJAS

Pilar G. Barco by Yolanda Caral.

Te puede gustar

Dejar un Comentario