Inicio Eventos ¿Qué estilismo elegir para una charla – conferencia?

¿Qué estilismo elegir para una charla – conferencia?

escrito por Yolanda Caral 9 mayo, 2016

Cuando asistes a una charla, conferencia… debes verificar si tiene algunos requisitos con respecto a tu estilismo. Si no requiere de estos requisitos, debes utilizar tu habilidad en referencia a tu ‘outfit’ para determinar que estilismo debes utilizar. Debes recordar que la presentación y la recepción de tu atuendo pueden variar según el evento. Hoy quiero mostrarte el estilismo que elegí para acudir a las charlas – conferencia de Gipuzkoa de Moda el pasado viernes. 

La pasada semana comenzaba mi cita con la moda en Donosti. Tendría la oportunidad de ver de nuevo a Isabel Zapardiez, que siempre es un placer, y a Ianire Soraluce de Zergatik, a la que aún no había tenido la oportunidad de conocer. Después, acudiría al ‘showroom’, en el mismo lugar unos metros más adelante, para comprobar el talento que reside en Donosti, de la mano de 14 de sus diseñadores.

Sería una jornada tranquila, distendida y así quería encajar mi ‘look’. Un ‘look’ relajado donde siempre se ajusta la comodidad de un ‘denim’. Rompiendo ese toque informal, una americana negra y como no, mis imprescindibles, los tacones.

Muchas veces tenemos dudas sobre qué elegir para este tipo de eventos. Hoy te cuento qué tener en cuenta en una charla- exposición sobre moda:

  1. Huye de un ‘outfit’ excesivo. No procede un ‘look’ demasiado arreglado, por muy relevante que sean los ponentes o el lugar donde se celebre. Di no a los trajes de seda, escotes pronunciados o joyería ostentosa.
  2. Encaja a la perfección tanto un traje sastre de pantalón en estilo diplomático y camisa blanca, como una ’blazer’ negra o azul marino combinada con unos pantalones de tono neutro. Éstos, pueden ser perfectamente de toque informal, por ejemplo un ‘denim’  al más puro estilo ’casual-chic’. 
  3. Los complementos pueden ser llamativos, a los que se les puede ceder todo el protagonismo. La originalidad de este complemento siempre es bienvenida en este tipo de eventos.
  4. Los zapatos, pueden encajar a la perfección tanto una zapatilla deportiva, una bailarina o un zapato de salón de tacón alto con diferentes estampados.

Estas son las pautas que podrás seguir a la hora de elegir tu estilismo para un tipo de evento como éste, pero recuerda que no todos los eventos son iguales y cada uno requiere un ‘Dress Code’ diferente. Antes de acudir, infórmate de cuál es la manera correcta de presentarte. Si tienes dudas, yo estaré encantada de poder ayudarte, siempre estarás más segura si conoces algunas pautas que, si bien no son protocolarias, suelen ser de gran ayuda.

¡¡Feliz día!!

Yolanda caral

yolanda 11

yolanda 33yolanda 44yolanda si

yolanda 66yolanda caral 72

Te puede gustar

Dejar un Comentario