Inicio Looks Claves de estilismo para una entrevista de trabajo ( 1ª Parte)

Claves de estilismo para una entrevista de trabajo ( 1ª Parte)

escrito por Yolanda Caral 28 enero, 2016

En una entrevista de trabajo cualquier detalle es importante. No sólo van a tener en cuenta tu cv o tu experiencia, también importa tu presencia. Importa, y mucho, la impresión que causas. La imagen en esta ocasión juega un papel significativo. Por ello, es muy importante que dediques parte de la preparación a tu imagen, gestos y forma de expresarte.

Acudir con una buena imagen a una entrevista de trabajo puede ser determinante. En este proceso, el más mínimo detalle puede ser decisivo. La persona que te seleccione para su empresa se decantará por aquellos candidatos que mejor se adapten a la imagen de la empresa, y ahí se incluye la tuya. Que tengas una entrevista y debas ir correctamente vestido no se traduce en que tengas que ir de gala, ni mucho menos!! Las claves están en mostrarte tal y como eres, procurando transmitir una imagen profesional.

Hoy te cuento cuales son esas claves para que la imagen no sea el impedimento a ese puesto que tanto deseas:

  1.  La vestimenta tiene que hacerte sentir cómod@. No se trata de ir disfrazad@,  pero si de transmitir profesionalidad. Los colores de las prendas que utilices deben ser neutros. Los indicados; son azul, gris o negro. En el caso del negro, puede transmitir demasiada seriedad, es por esto que deberás llevar por ejemplo, una camisa de un color que lo suavice. Hay que huir de los tonos muy vistosos.
  2.  La camisa blanca es la mejor opción, blanco roto si perteneces a una paleta de tonalidades cálidas. Siempre hay que tener en cuenta la paleta de colores a la que perteneces y una entrevista de trabajo no va a ser menos. Evita las transparencia en las camisa.
  3. El pantalón de caída recta, en caso que eligir un pantalón. Si te animas a llevar falda de tubo, que no sea muy entallada y por debajo de la rodilla.
  4.  Como chaqueta,  una americana es la versión más formal. Por otra parte, puedes llevar un blazer, que te ayudará a proyectar una imagen más dinámica. En el caso de que sea invierno, que el tiempo está mucho más frio, un abrigo básico y de color neutro encaja a la perfección.
  5. Los zapatos deben ser cerrados y de tacón medio. Cinco centímetros es la medida ideal.
  6. El bolso de mano, en tonos neutros, de tamaño medio y que no llame mucho la atención . En el caso de que lleves documentación para mostrar puede ser un poco más grande.
  7. Evita llevar demasiadas joyas. Los pendientes de perla son los más idóneos. Deberás eligir entre pulsera o anillo en la misma mano y no te olvides del reloj. Éste que sea sencillo y acorde con el resto del atuendo. Nada de colorido o brillos.
  8. El maquillaje, al igual que el look, debe ser neutro. Nada de labios rojos, delineadores o sombras intensas, ni exceso de colorete. Respecto al cabello, lo mas natural posible, evitando peinados trabajados.
  9.  Y por último, utiliza muy poco perfume y, por supuesto, que éste no sea demasiado invasivo.

Lo más importante en una entrevista de trabajo es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, dependiendo del puesto de trabajo al que aspires, pero siempre formal y cuidando los detalles. Suerte!

Besos enormes!

Yolanda caral.

Yolanda caral77 Total look – Zara

Bolso – Bag  – Blanco

Fotografía Pilar G. Barco by Yolanda Caral.

 

 

Te puede gustar

Dejar un Comentario