Inicio Looks Claves de estilismo para una entrevista de trabajo – Ellos (2ª Parte)

Claves de estilismo para una entrevista de trabajo – Ellos (2ª Parte)

escrito por Yolanda Caral 2 febrero, 2016

Las entrevistas de trabajo son muy importantes, tanto para nosotras como para ellos.  Hoy el post va dedicado a ellos, que por supuesto, tienen un merecido hueco en este blog. ¡La moda también es cosa de hombres!

Debido a varios emails que recibí la semana pasada al hilo del último post, hoy os cuento cómo, debéis vestir correctamente para una entrevista de trabajo vosotros. Me alegro de haber recibido esta sugerencia, así que os invito a que participéis en mi blog siempre que lo deseéis, igual que vosotras.

Lo más importante que debéis tener en cuenta es conocer bien el puesto al que aspiráis, ya que la ropa debe ir acorde con la imagen de la empresa, y siempre formal y cuidando los detalles. La buena imagen en una entrevista de trabajo puede ser determinante y el más mínimo detalle puede ser decisivo. Pero recuerda que, tengas una entrevista de trabajo y debas ir correctamente vestido no se traduce en que tengas que ir vestido como para una boda. Veamos cuales son las mejores pautas a seguir:

  1. Los colores del traje que utilices deben ser neutros. Los indicados son: azul marino o gris,  ambos en tonalidades oscuras.
  2.  La camisa blanca o azul cielo es la mejor opción, nada de camisetas. Siempre hay que tener en cuenta la paleta de colores a la que perteneces, y una entrevista de trabajo no va a ser menos.
  3. La corbata que combine con el traje y la camisa. Preferible de tonos lisos, poco llamativos, creando armonía en el contraste. Si optas por algún estampado, que sean rayas oblicuas finas y discretas. Los colores para crear contraste pueden ser un granate o un azul más claro que el traje.
  4. Los zapatos y cinturón en negro encajarán perfectamente.
  5. En el caso de que lleves documentación para mostrar, la cartera de mano será tu aliada. En tonos neutros, de tamaño medio y que no llame mucho la atención.
  6. Como accesorios están permitidos el reloj y el anillo de casado.
  7. Sobre la barba, que tanta controversia hay a la hora de si la llevo o no, deciros que se puede llevar. Es totalmente apta. Si te favorece, según tu tipo de rostro y la llevas perfectamente cuidada, no tiene porque ser un obstáculo.
  8.  Y por último, y al igual que nosotras, utilizar muy poco perfume y, por supuesto, suave.
  9. Optar por un atuendo de vestir casual para ir a una compañía que sepas que no espera que uses traje sastre, pero sigue los consejos que te he dado sobre los colores, nada de estampados. Usa camisa, tampoco es factible una camiseta en esta ocasión. Puedes ir sólo con un jersey de punto, también aportará seriedad, sobre todo en tonos neutros. Los pantalones chinos serán los más adecuados. En cuanto al calzado, hay zapatos “comodines” que van con casi todo cuando tratamos de vestir casual. Unos brogues nos van ideal.

Llegados a este punto, sólo me queda desearos suerte y a por ese puesto que tanto deseáis!!! Gracias por vuestra sugerencia para este nuevo post, estoy encantada de poder aconsejaros.

Un beso enorme y feliz día!!

Yolanda Caral.

Estilismo formal

yolanda caral hombre 2

Estilismo informal

Te puede gustar

Dejar un Comentario