Inicio Looks ABRIGO DE PELO “FAUX FUR”. CÓMO LO ELIJO?

ABRIGO DE PELO “FAUX FUR”. CÓMO LO ELIJO?

escrito por Yolanda Caral 14 enero, 2016

Ya sabemos que la moda es cíclica y como muestra, el abrigo de pelo procedente de los 90. Esta tendencia se ha hecho más que visible estas últimas temporadas luchando por un hueco en nuestro armario, y en el mio ya tiene su sitio!!  

Ya se empiezan a notar las temperaturas un poco más frescas y aunque salga el sol, el viento (que no cesa) viene bastante frío. Para combatirlo, que mejor que con un buen abrigito de pelo faux fur (SINTÉTICO), que siempre nos va abrigar mucho!! Éste me lo compré el año pasado y me lo he puesto muchísimo!! Cuando lo vi, me encantó, y no tuve más remedio que traérmelo a casa. Lo he combinado con estos pantalones negros, efecto encerado, que ya os enseñé en un post anterior (Aquí) y unos zapatos oxford, con los que también hubo “amor a primera vista”. Al principio se me hacía muy raro prescindir del tacón, pero he de reconocer que son comodísimos y para esos días más troteros se vuelven mis aliados. Son tricolor, de charol, y muy cómodos!! El bolso de mano es la elección más acertada para combinar con este tipo de abrigos.

¿CÓMO HACER UNA BUENA ELECCIÓN?

En este tipo de abrigos, lo primordial, es informarse y no escoger el primero que nos guste. Es una prenda algo difícil a la que muchas veces no se está muy acostumbrada a lucir, y puede que no nos hallemos (por el volumen). Sólo hay que tener en cuenta unos cuantos consejos sobre el tipo de abrigo que mejor sienta en función de tu silueta. Así, todas puedes ir calentitas y estilosas, sin salirnos de nuestros gustos y de lo que mejor se ajuste a cada una. Son abrigos muy versátiles que encajan tanto en situaciones un poco más formales, como en las más informales. Siempre tienes que tener cuenta estas características: Tipo de abrigo, el corte, ocasión en el que lo vas a lucir… etc.

¿CÓMO LO ELIJO?

Hay que tener en cuenta los colores y estampados. El que hoy te muestro, es ideal para dar volumen a la parte superior. Este tipo de abrigos son tus aliados, si tus hombros son más estrechos que tus caderas , así como, si tus caderas son más anchas que tus hombros. El el caso de las caderas más anchas, no olvides que la prenda nunca debe descansar sobre ellas. Lo ideal es que el abrigo termine su corte, bien superior o inferior de las mismas. De esta forma, conseguirás que se neutralice esta zona y un efecto óptico más equilibrado. Si eres más bien estilizada, podrás permitirte usar un abrigo con el pelo más largo o pomposo. Por el contrario, si eres un poco más voluminosa, evita los estampados llamativos, y escoge pelos más cortos que no aportan demasiado volumen. La altura también hay que tenerla en cuenta con este tipo de abrigo. Si eres bajita te recomiendo que te decantes por los abrigos de pelo corto y que no sobrepasen de la cintura.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de lucir este tipo de abrigos, es que no puedes abusar de otros complementos como las joyas, o demasiados colores en el resto de prendas, ya que podría saturar el outfit.

Son abrigos que su elección tiene que ser cuidadosa, pero el resultado final es ideal. Ahora ya tienes las pautas a seguir para elegir el tuyo, ¿Te animas con uno?

Feliz día y un beso enorme!!

Yolanda Caral.

* Seguía el tiempo airoso cuando realizamos estas fotos, la verdad es que nos dio mucho juego y se ha captado el movimiento perfectamente!!

yolanda caral 122yolanda caral 120

yolanda caral 123yolanda caral 1000

yolanda caral 126

yolanda caral 6 yolanda caral 121

yolanda caral 1200

Faux fur – Blanco (old)

Pantalones – Pants – Stradivarius

Zapatos Oxford – Shoes – Andrea Chenier (Corte inglés)

Clutch – Parfois

Fotografía by Pilar G. Barco

Te puede gustar

Dejar un Comentario