Inicio Imagen Rebajas sí, pero ¿Qué es realmente importante antes de salir de compras?

Rebajas sí, pero ¿Qué es realmente importante antes de salir de compras?

escrito por Yolanda Caral 28 junio, 2016

No queda nada para rebajas, de nuevo llega la oportunidad de hacernos con las prendas que tanto nos gustan y a las que hemos estado esperando para adquirirlas de manera más económica. En la temporada pasada ya te di pautas para que tus compras resultasen todo un éxito, pero hoy te hablaré de algo más profundo, algo más intenso, algo que tiene que ver contigo; te hablaré de tu estilo personal.

Seguro que piensas que la razón por la que no estás conforme con tu imagen es porque no compras lo suficiente. Vemos y leemos las listas de las piezas imprescindibles, o los colores de la temporada y creemos que es tan fácil como coger la cartera e ir de compras, pero es un error.

Pensar que encontrar prendas que nos favorezcan es todo gracias a la suerte es engañarnos, y es por ello que compramos y compramos esperando que en una de las ocasiones acertemos.

La solución es otra y es mucho más sencilla, EL AUTO-CONOCIMIENTO. Saber lo que te gusta, lo que te sienta bien y cómo combinarlo, es lo que nos llevará hacia el camino correcto de unas compras exitosas.

Hoy quiero ayudarte para que entiendas porqué llevar unas prendas sí  y otras no, dándote los siguientes pasos a seguir, que como Asesora de Imagen te aconsejo que siempre los tengas en cuenta a la hora de vestirte cada día o en una ocasión especial.

¿Que es realmente importante antes de salir de compras?

  1. Conoce los colores que te favorecen y te sientan bien. Ellos son la base del auto-conocimiento y de adquirir las prendas adecuadas. Los colores que se adecuan a ti hacen que te sientas mejor, más atractiva y, por supuesto, más segura. ¡Descúbrelos! yolanda caral colorimetría
  1. Muy importante, hacer las paces con tu cuerpo. Sitúate frente a tu espejo, mírate y piensa qué es lo que más te gusta de ti y lo que menos. A partir de aquí, céntrate en lo que quieres resaltar para así, potenciar tus atributos. Saber cómo es tu cuerpo y qué realzar hará que reconozcas de inmediato,  las prendas que mejor se adaptarán a ti. Todo comenzará a ser más fácil en torno a tus estilismos.yolanda caral morfología
  2. Escucha también lo que dice tu armario. Observa las prendas que tienes en tu armario y pregúntate por qué están ahí. (usadas, sin usar, abandonadas..)  Pruébalas de nuevo, míralas con otros ojos y comienza a experimentar. Anímate a  hacer nuevas combinaciones con prendas que no sabes por qué no usas y mezcla toda la ropa que posees dando rienda suelta a tu creatividad. Descubrirás que piezas encajan contigo y tu estilo.yolanda caral armario
  3. Si hay ropa que no te pones o no te gusta, no te precipites deshaciéndote de ella. Mi consejo es que nunca te desprendas rápidamente de las prendas, piensa por qué no te las pones y si es posible darle otra oportunidad. Hoy escuché una frase muy sabia que dice ‘Lo que es viejo para ti, es nuevo para una amiga’.

Cuando descubres estos sencillos pasos, entendemos que vestirse no es una ciencia oculta,  sino que es algo a lo  que tienes que comenzar a prestar atención y que se perfecciona practicando. Con estos consejos serás capaz de mostrar tu estilo, tu personalidad, es decir, tú esencia. Es el momento de que te centres en ti,  en lo que te gusta, en lo que de verdad quieres para sentirte bien con tu estilo.

En ocasiones, nos cuesta ser objetivos con nosotros mismos, si deseas que como Asesora de Imagen te acompañe en el proceso de aprendizaje sobre lo que te sienta bien y cómo expresar tu estilo, estaré encantada de brindarte mi ayuda. ¿Trabajamos junt@s?

¡Feliz tarde!

Yolanda Caral

 

Te puede gustar

2 Comentario

Juguete Roto 7 julio, 2016 at 7:05 pm

Que post mas completo, me ha encantado, y venga, lo tendre en cuenta!!

Reply
Yolan 7 julio, 2016 at 11:06 pm

Tenlo en cuenta Juguete roto, te va ayudar mucho.
Muchas gracias siempre!

Reply

Dejar un Comentario