Inicio Looks Estampados ¿Cómo los combino?

Estampados ¿Cómo los combino?

escrito por Yolanda Caral 31 mayo, 2016

Los vestidos estampados siempre están de moda y más en la temporada Primavera/Verano. Sin embargo, este año vienen más originales y llenos de estilosas tendencias.

Este vestido que hoy os enseño es un ejemplo, aparte de un auténtico flechazo. Os lo traigo de la mano de Libe-llule Showroom. Un espacio de ropa del que ya os he enseñado otros post (Aquí) (Aquí) y que tiene unas prendas preciosas. Es ir allí y querer hacerte con todo. ¡Con lo que me gustan los zapatos y existe un vestido que los tiene por todas partes!  Me parece ideal para verano, y encuentro muchas ocasiones en las que lucirlo ¡Adjudicado!.

No obstante, a muchas personas les parece difícil combinar una prenda así y no saben qué añadirles para crear una armonía en su outfit. En esta ocasión, he mezclado diferentes estampados en los zapatos y en el vestido, pero hay que correr el riesgo a la hora de combinar. Es importante tener en cuenta las texturas y los prints, ya que cada uno lleva consigo una regla para poder coordinarlos. Seleccionar los accesorios y prendas que compaginen bien no es una tarea fácil, pero existen varias maneras atractivas de poder potenciar aún más la imagen.

¿Qué deberemos tener en cuenta?

  1. Tamaño del estampado. Abogo por el estampado más pequeño y discreto, puesto que aporta menos volumen. No olvides que los estampados grandes crean ópticamente un efecto más corpulento.
  2. Prendas de siluetas sencillas. El estampado aporta todo el protagonismo a tu prenda. Es conveniente que no esté cargada con muchos detalles en torno al diseño, volantes, adornos etc.
  3.  Color en común. Asegúrate de que al menos un color se repite entre tu prenda estampada y los complementos que utilices con ella.
  4.  Prenda lisa. Es la fiel compañera de los estampados. Te ayudará encontrar el equilibrio, lo que es fundamental para que no se pierda el buen gusto.
  5.  Complementos relajados. Utiliza complementos sencillos, lisos y unicolor.
  6.  Buena actitud. Muy importante es que te sientas a gusto con el outfit que luces y te aporte seguridad. Conocer tu silueta será clave para poder jugar con los estampado, ya que podrás encontrar el adecuado.

A pesar de no ser fácil, es muy divertido. Prueba y experimenta hasta que des con la combinación adecuada y verás que irás cogiendo soltura y terminarás creando outfits ideales ¿Te atreves a combinar estampados?

¡Feliz día!

Yolanda Caral

YOLANDA CARAL T3YOLANDA CARAL T2YOLANDA CARAL T4 YOLANDA CARAL T6YOLANDA CARAL T5

YOLANDA CARAL T7

Vestido – Dress – Libe llule Showroom (Aquí)

Anillo – Ring – La nena de mis ojos (Aquí)

Reloj – Wath – DKNY

Zapatos – Shoes – Blanco

Fotografía by Pilar g. Barco

Te puede gustar

Dejar un Comentario