Inicio Looks ¿Camisa por dentro o fuera? Depende de tu silueta

¿Camisa por dentro o fuera? Depende de tu silueta

escrito por Yolanda Caral 17 mayo, 2016

Parece que el buen tiempo se deja ver con cuentagotas.  ¡Con las ganas que tengo de poder lucir ropa de primavera y casi estamos en verano! En esta semana van a ir subiendo las temperaturas y podremos, por fin, comenzar a estrenar ‘ropita’ pendiente. 

Hoy os quiero mostrar un ‘outfit’ muy primaveral de un precioso ‘showroom’ que he descubierto en Bilbao. Lo conocí a través de una amiga, y la verdad, ¡Me encantan todas sus propuestas! En su página web, que te facilito al final del post, podrás ver todas sus prendas. Yo no pude resistirme a ir Bilbao y comprobar sus preciosidades. Con mucho estilo y con ropa exclusiva y original, nos mima para que podamos lucir únicas.

En un estilo ‘casual chic’, con el que me siento muy cómoda y que me da mucho juego en distintas ocasiones, os muestro esta preciosidad de ‘outfit’. Como podréis comprobar en las fotos, llevo la camiseta en dos posiciones diferentes. En unas fotos la llevo por dentro y, en otras, por fuera. Hay un eterno dilema de cómo lucir la blusa, camiseta, camisa, suéter, si por fuera o por dentro del pantalón. Pero…, ¿te has parado a pensar cuál es la manera más favorable de lucirlas dependiendo de tu tipología corporal? 

Hoy te cuento qué es lo más acertado para tu silueta:

  1. Si tu silueta tiene los hombros más anchos que las caderas, te recomiendo que la blusa, sueter..,  la luzcas por dentro de tu pantalón, pero sólo en la parte delantera. De esta forma, podrás acentuar la cintura y el pantalón ayudará a compensar la figura. Recuerda que en la parte superior debes llevar prendas fluidas y poco armadas.
  2. Si tu silueta tiene las caderas más anchas que los hombros, utiliza la camisa por fuera del pantalón, siempre que ésta no sobrepase las caderas y no sea demasiado entallada. Así, ayudarás a neutralizar las caderas y a equilibrar  tu cuerpo.
  3. Si tu silueta tiene los hombros y las caderas alineadas pero falta de cintura, la camisa, sin duda alguna, deberá ir por dentro del pantalón en su totalidad. De esta forma  ayudarás a dibujar la cintura y evitará la ausencia de la misma.
  4. Si tu silueta es ovalada, luce la camisa por dentro del pantalón. Ayudará a suavizar las formas, estructurándolas y estilizándolas.

 Como siempre te digo, debes adecuar el estilismo a la situación. Si los ‘looks’ son más ‘casual’,  la opción de llevar la camisa por fuera, en parte o en su totalidad, es más idónea. Si hablamos de situaciones más formales, indiscutiblemente, la camisa deberá ir siempre por dentro de tu prenda inferior.

¡Feliz día!

 Yolanda Caral.

yolanda caral 55 yolanda caral 77yolanda caral 66yolanda carla 101yolanda caral 88 yolanda caral 133

Total look – libe-llule (Aquí)

Fototografía by Pilar G. Barco

 

Te puede gustar

Dejar un Comentario